pink lemonade

13.7.15



La bebida ideal para el verano. Fresquita, sana y con un toque de color para hacerla aún más llamativa y llena de glamour.



Bien sea para hacer en casa o para llevar de picnic, está tan rica como vistosa.


Yo os aseguro que sea donde sea y la ocasión que se presente, si lleváis esta bebida, no dejará a nadie indiferente. Niños y mayores les llamará la atención y todos querrán probarla, saber de qué es o cómo se hace. Si la servimos en botellas individuales con pajita incluida pues ya lo mas de lo mas.


Yo me la llevé de picnic, un clásico ya institucionalizado en el verano Asturiano y creo que gustó mucho. Fue el acompañamiento ideal para  la tarta de queso que hicimos el año pasado y que repetimos este también, receta aquí.



La primera vez que vi esto de la pink lemonade en una sweet table me pareció de lo mas original, simplemente monísimo. Tardé mucho tiempo en hacerla yo misma y no sin alguna que otra idea gloriosa e infructuosa por el medio.

He de confesar que pensé que hacer una simple limonada y colorearla de rosa sería suficiente, total ya que tenía al alcance los colorantes del fondant y la buttercream... ¿por qué no probar?. Bueno pues no funciona, que lo sepáis. Al principio puede que sí se obtenga el color rosa pero por arte de magia o de disolución mejor dicho no durará nada de nada.



Ya descartado el colorante descubrí que el rosa se consigue con zumo de arándano rojo. En realidad serviría cualquier zumo de frutos rojos pienso que incluso de granada.
Dependiendo de la marca de zumo de arándano y la cantidad utilizada se puede obtener una limonada mas o menos pink. Eso ya va a gusto de cada uno.







Para el zumo de arándanos yo creo que lo mejor es no complicarse la vida. Lo hice con arándanos naturales pero es difícil conseguir que quede bien, hay que pasarlo por un colador de malla muy fina y aún así quedaran trocitos que se verán flotando y caídos por el fondo. Por supuesto que se puede pero no queda tan estético y bueno, para qué me voy a engañar, yo esta vez quería una bebida vistosa.


He utilizado un zumo de arándanos rojos ya envasado. Bueno en realidad probé con varios diferentes. Alguno de zumo tiene a penas el nombre porque la cantidad de fruta es mínima pero como se utiliza muy poca cantidad solo para colorear, puede servir perfectamente.
Otros en realidad son una mezcla de varios zumos de frutas rojas. 100% natural y muy rico la verdad.



Por supuesto también lleva limón, zumo de limón natural. Azúcar, agua y hielo y ya está. Asi de simple aunque no se trata de mezclar todo y ya está. Hay que hacer un almíbar pero que eso no espante a nadie que es fácil, muy fácil.






INGREDIENTES

Para 1 litro y medio. Se puede hacer la mitad de cantidad.
  • 200 ml  de zumo de limón natural recién exprimido. (4 -5 limones aprox)
  • 200 gr   de azúcar (blanquilla en grano)
  • 1 litro    de agua fría
  • 100 ml  (aprox) de zumo de arándanos rojos (o de mezcla de frutos rojos, envasado)
  • cubitos de hielo y rodajas de limón para servir y decorar.

PREPARACIÓN

Poner a calentar el zumo de limón y el azúcar en un cazo pequeño, remover hasta disolver el azúcar, dejar hervir unos 5 minutos más o menos hasta formar un almíbar ligero. Dejar enfriar completamente.

Añadir el agua fría y el zumo de arándanos.

Servir con hielo y rodajas de limón.





NOTAS:
Añadir el zumo de arándanos poco a poco para ver el color que queda, depende de la marca comercial, y si es natural o no.
El almíbar puede prepararse con antelación y conservar en el frigorífico en un recipiente bien tapado.






FUENTES Y REFERENCIAS

Receta basada y adaptada del libro en inglés, :  Boutique Baking. Peggy Porschen.  

Zumos de frutos rojos:
Bebida de arándano rojo. Granini.
Contenido de fruta: 14%
Ingredientes:
agua, zumo de arándano rojo a base de concentrado (14%), azúcar, zumos de limón concentrado, zumo de sauco concentrado, vitamina E

Zumo de frutos rojos y acerola. Zü Premium(Supermercados Familia y Eroski)
Composición:
Zumo de uva (78%), puré de acerola (7%), puré de frambuesa (6%), zumo de cereza (3%), zumo de grosella negra (2%), puré de mora (1%).




Podría Interesarte

4 comments

  1. Perfecta y original para estos dias de tanto calor, algo que se agradece infinito. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracia a ti Mayte. Encantada de la vida de ayudaros bien sea a combatir el calor o a poner un poco de color ;)

      Eliminar
  2. Me gusta esta limonada rosa,la probaré ademas yo tengo arándanos de mi huerta que dan mucho color.
    Te deseo suerte en el concurso de Alimerka,y a mi tambien jjjjjjj aunque consegui pocos votos.
    Besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario Encarnita. Te quedará la limonada fabulosa entonces. Muchísima suerte también a ti en el concurso, nunca se sabe!!

      Eliminar